La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo a una casa de seguridad, la cual era utilizada por el generador de violencia que operaba en el municipio de San Pedro.
Dentro de la propiedad se encontraron diversas dosis de drogas, armas y chalecos anti balas, entre otros objetos del delito.
En el operativo participaron elementos de Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron un radio de 200 metros para evitar una posible agresión.
La orden de cateo fue obsequiada por un Juez de Control de Monterrey, quien consideró que se aportaron pruebas contra el ahora detenido identificado como Carlos "N", de apenas 22 años de edad.
La casa que estaba asegurada desde ayer está ubicada sobre la calle Los Pinos, en la Colonia Los Sauces, en la zona centro del municipio.
Trascendió que el principal objetivo de esta inspección, era encontrar evidencias con relación a varias ejecuciones cometidas en la zona metropolitana.
No se descarta que en los próximos días se realicen más detenciones.
La captura del líder delictivo se realizó el pasado martes en las calles Galeana y Allende, en el mismo sector.
Fueron elementos de Fuerza Civil los que se toparon con el sospechoso, quien en su intento por escapar accionó un arma de fuego contra los oficiales.
Al ser sometido, los agentes estatales descubrieron que esta persona ya era buscada, como uno de los principales objetivos al ser considerado como generador de violencia en el municipio.
En la inspección, los agentes encontraron dosis de marihuana y piedra de cocaína, así como varios cargadores y un chaleco antibalas.
Un día antes, al acusado se le había asegurado un arma de fuego, varias dosis de droga y un automóvil Volkswagen tipo Golf.