Capturan policías a asaltante

Después de cometer el atraco, el asaltante se dio a la fuga en un vehículo de alquiler, en el cual fue interceptado por las autoridades.

En una persecución por diversas calles, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca arrestaron a un presunto ladrón, que momentos antes asaltó con un arma de fuego una tienda de conveniencia, la madrugada de ayer en la Colonia Paseo de la Loma.

Después de cometer el atraco, el asaltante se dio a la fuga en un vehículo de alquiler, en el cual fue interceptado por las autoridades.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal realizaban recorridos de vigilancia y prevención de actos ilícitos, cuando recibieron el informe de la central de radio de un robo con violencia cometido en un establecimiento Oxxo, negocio ubicado en la Carretera Apodaca – Juárez y calle Acezintle, en la Colonia Paseo de la Loma.

El asalto se cometió la madrugada de ayer, aproximadamente a las 02:00 horas, y cuando los policías circulaban en su unidad policial por la Carretera Apodaca – Juárez, observaron el taxi tripulado por el sospechoso que se dirigía con rumbo a Dulces Nombres.

Aunque le marcaron el alto al conductor, la persona negó a detenerse, por lo que se inició con su persecución policial del vehículo, en colores blanco y amarillo.

Después de unos minutos, los efectivos municipales lograron darle alcance al sospechoso en la Avenida Ruiz Cortines y Girasol, en la Colonia Valle de las Flores, en Guadalupe.

El presunto taxista coincidió con la descripción, que se dio por la denuncia oportuna de los empleados afectados de la tienda, lugar a donde entró portando una pistola a la altura de la cintura, para amenazar y tomar el dinero de las ventas del que no se especificó el monto, que lo sustrajo de las dos cajas de cobro.

El sospechoso fue alcanzado, descendió del vehículo y con palabras altisonantes se dirigió a los policías para amenazarlos.

Los elementos de la corporación policial procedieron a detener al hombre, que se identificó como Gabriel, de 36 años.

La persona detenida fue trasladada en una patrulla a las oficinas del CODE (Centro de Orientación y Denuncia), para quedar a disposición de un agente del Ministerio Público y ser investigado como probable implicado en los delitos que le resulten.