Tres personas con casi una tonelada de marihuana, además de municiones, fueron capturados por la División Caminos de Fuerza Civil, dentro del Grupo de Coordinación Metropolitana, en el municipio de Apodaca.
El operativo estratégico fue realizado en colaboración por la División Caminos de Fuerza Civil, elementos de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad federal y de las fiscalías autónomas, y tuvo lugar durante la noche del sábado en el Fraccionamiento Cosmópolis Octavo Sector.
En su recorrido por las calles de esta colonia para encontrar a los probables infractores; los efectivos arribaron al cruce de la Avenida Andrómeda y Libramiento Noreste, en donde observaron al exterior de una tienda de autoservicio una camioneta estaquita S10 con placas del Estado de Jalisco y una camioneta Mercedes Benz de las cuales los hombres sacaban varias cajas.
Los elementos, observaron que los vehículos coincidían con las características proporcionadas para la geolocalización de los mismos, por lo cual decidieron abordarlos.
Acompañados de un can del K9 de Fuerza Civil, se aproximaron a los sospechosos quienes se identificaron como Arnulfo "N", de 49 años de edad; Lázaro "N", de 40 y Pedro "N", de 45; y se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias.
Con la ayuda del policía canino, lograron decomisar 45 cajas de cartón que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana lo cual daba un total aproximado de 810 kilos; y una caja más, que en su interior contaba con 20 cajas que almacenaban un total de mil balas.