Un gatillero de un grupo criminal que ejecutó a un civil y abatió a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, fue capturado cuando pretendía escapar a bordo de un automóvil particular.
Fueron elementos de Fuerza Civil los que ubicaron al sospechoso, quien al verse copado por los uniformados decidió entregarse, para evitar sucumbir bajo las balas de los policías estatales.
Siendo identificado el ahora detenido como Eduardo "N", de 30 años de edad, quien es originario del estado de Tamaulipas.
Al momento de su captura, este viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer color gris con placas del vecino estado.
Los elementos de FC en ese momento llegaban como apoyo a los policías de Linares, cuando se toparon con el sospechoso, pues ya tenían el número de serie de su auto.
Se informó que el presunto delincuente fue interceptado sobre la calle Rellenas de Frutas, en la Colonia Las Glorias.
Al practicarle una revisión le encontraron al menos 40 envoltorios con diversas sustancias, cuyas características corresponden a las drogas conocidas como "cristal" y cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.
Fuerza Civil lo puso a disposición del Ministerio Público, para ser investigado por los delitos de homicidio calificado y contra la salud.
Los cuerpos del policía y el civil quedaron justo en la entrada a una vivienda, la cual se ubica por la calle José Mariano Jiménez, en la Colonia Hacienda San Gerardo, en Linares.
En la entrada a la casa se encontró sin vida al policía Magdaleno Del Ángel, así como unos metros más adentro un civil no identificado, que vestía pantalón de mezclilla, camisa azul, así como un elemento lesionado de nombre José Mariano.
Frente a la vivienda, en la calle quedó otro policía herido, Constantino.
En la tarjeta se describe que se alerta por frecuencia de la patrulla a la central, reportando que se encontraba un compañero lesionado, acudiendo al apoyo y al llegar observaron la escena.
El policía José Mariano, que estaba en la entrada a la vivienda lesionado, subiéndolo a una patrulla y trasladándolo al hospital, mientras Constantino, que estaba en la banqueta, menos herido, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja.
Mientras que adentro de la casa quedó una persona del sexo masculino, descrito como de complexión media, tez morena, se encontraba inconsciente
También estaba el policía Magdaleno del Ángel, jefe de turno, sin signos de vida, en eso llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, confirmando su fallecimiento y el del civil.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León. Gerardo Palacios Pámanes, reveló en sus redes sociales que Fuerza Civil logró la detención de uno de los dos hombres que huyeron armados de la escena.
El jefe policiaco informó que el detenido fue reconocido por los policías heridos como su agresor, sin embargo, no dio detalles del lugar y la forma en que fue detenido o si le aseguraron un arma de fuego.
Mientras que una fuente de la Fiscalía revelo, que los Agentes ministeriales que investigaron la agresión dieron a conocer que los policías de Linares patrullaban la zona, viendo que de la banqueta a una casa ingreso rápido un hombre con un rifle en las manos.
Descendiendo dos policías de la patrulla para investigar, de repente les empezaron a disparar desde el interior de la casa, ingresando ya heridos los elementos a la vivienda, mientras otro quedó en la calle.
Dos de los hombres huyeron armados tras disparar contra los policías, hasta que se detuvo a uno.