Dos jóvenes fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, presuntamente al intentar despojar de sus aparatos celulares a un par personas, en dos hechos diferentes.
La primera detención fue la de Rodolfo S., de 25 años de edad, quien fue capturado en Alfonso Reyes y Avenida Junco de la Vega, en la Colonia Contry, ayer jueves alrededor de las 01:10 horas.
Elementos de la Policía de Monterrey que circulaban por el sector señalado, observaron a dos sujetos que forcejeaban entre ellos, por lo que bajaron de su unidad para ver lo que sucedía.
Al acercarse a ellos uno de los jóvenes intentó huir, pero fue detenido por los uniformados, y al entrevistarse con el afectado, refirió que al encontrarse en el interior de su vehículo tipo eco taxi Nissan Tilda, el presunto se le acercó pidiéndole una carrera.
Posteriormente la víctima se negó debido a que llevaba pasaje, a lo que el detenido hizo caso omiso y se metió por la ventanilla para arrebatarle su aparato celular.
Ante esto, el afectado logró bajar del vehículo y fue en ese momento que el presunto le propinó unos golpes, por lo que Rodolfo S., fue detenido.
La segunda detención fue Nahúm Alberto R., de 24 años de edad, en el cruce de 13 de Septiembre y José Martí, en la Colonia Pablo A. de la Garza, a las 19:40 horas del miércoles.
Elementos de la Policía de Monterrey al circular por el cruce antes mencionado, vieron que un hombre les pidió apoyo y el presunto empezó a correr, pero fue alcanzado metros más adelante.
Tras entrevistarse con la víctima, dijo que el presunto lo amenazó con un cuchillo para intentar despojarlo de sus pertenencias
Al detenerlo le realizaron una revisión, donde le encontraron un arma blanca con la cual amenazó a la víctima, por lo que fue detenido
Los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.