Capturan a presuntos generadores de violencia

Un operativo desplegado en Guadalupe por el reporte de disparos de arma de fuego.

Un operativo desplegado en Guadalupe por el reporte de disparos de arma de fuego, terminó con la detención de dos hombres y una mujer señalados como presuntos generadores de violencia.

Oficiales de la Policía de Guadalupe coordinados con elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana llevaron a cabo el operativo, que terminó con los detenidos presuntos miembros del crimen organizado.

La policía además se encuentra en la espera de catear un domicilio frente al que se realizó la detención, en el cual desde el exterior se podía ver que había droga.

Los oficiales atendieron el reporte en el cruce de Hidalgo y Lerdo de Tejada, zona centro de Guadalupe, donde ubicaron a un hombre armado.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida e intentó ingresar a un domicilio, donde fue seguido por los elementos ante el riesgo inminente que representaba.

Una mujer y otro hombre pretendieron resguardarlo, por lo que los tres fueron interceptados y detenidos.

Durante la intervención les aseguraron un arma de fuego y marihuana en cantidad por determinar.

Además, desde el exterior de la casa los oficiales visualizaron una cantidad importante de narcóticos, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo policial.

La Fiscalía General de la República realizará las diligencias correspondientes, para solicitar el cateo del inmueble y llevar a cabo el aseguramiento del resto de los narcóticos localizados en su interior.

Los detenidos fueron identificados como: Francisco Javier, de 35 años; Lourdes Leticia, de 35 años; y Juan Pablo, de 47 años.

Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Mientras tanto las investigaciones continúan, para determinar su probable participación en actividades relacionadas con la delincuencia organizada.