Un presunto sicario y una mujer que lo acompañaba fueron detenidos por Fuerza Civil, al ser acusado de participar en una ejecución en un bar, en Santa Catarina.
Los hechos se registraron a las 13:30 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en la Calle 11 Poniente, en la Colonia López Mateos.
Los efectivos estatales, realizaban indagatorias relacionadas a este caso sobre la Avenida Perimetral Sur, en la colonia antes señalada.
Los oficiales observar a dos personas a bordo de una motocicleta azul, que cumplían con las características físicas proporcionadas en los reportes obtenidos previamente.
Cuando notaron la presencia de los oficiales, los sospechosos aceleraron la marcha y se dirigieron a la Calle 11 Poniente, pero fueron interceptados metros más adelante.
Las personas se identificaron como, Gamaliel, de 26 años de edad, y Paola, de 24, mismos a los que se les solicitó una revisión precautoria por parte de las autoridades.
Entre sus pertenencias les encontraron dos armas de fuego cortas abastecidas con 12 balas, dos mochilas, 50 bolsas de plástico con aparente "cristal", 15 más con supuesta marihuana, dos celulares, una báscula digital y dinero en efectivo.
Los probables responsables de hechos ilícitos ya eran buscados por las autoridades, pues se presume que el hombre participó para un grupo delincuencial con presencia nacional en labores de sicario.
Entre los eventos violentos en los que se le relaciona, se encuentra el ocurrido el pasado 8 de octubre, en el bar "El Niño Pobre" ubicado en la plaza Clouthier, en Santa Catarina.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.