Un presunto sicario que operaba en los municipios de García y Santa Catarina, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, ayer en la Colonia Unidad Modelo, en Monterrey.
La captura de la persona la dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes.
En el momento de la detención por parte de los elementos de las corporaciones antes mencionadas, la persona mayor de edad portaba un arma corta abastecida y droga.
La persona arrestada es investigada por actividades de "sicariato" en los que estaría involucrado, principalmente en García y Santa Catarina.
Los hechos ocurrieron a las 06:46 horas en el cruce de las calles Mixteca y Nonoalco, sitio en el que los oficiales realizaban pesquisas.
Fue en ese momento en el que se encontraron a dos hombres armados discutiendo, al acercarse a ellos percibieron la presencia policial, por lo que uno empujó al otro contra la pared para poder escapar de la justicia.
El presunto que permaneció en el lugar, fue identificado como Jesús "N", de 28 años de edad, quien comenzó a insultar a los policías, por lo que le realizaron una revisión precautoria.
Los objetos asegurados fueron 34 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana; un arma corta con nueve balas, una báscula digital, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El presunto infractor ya era buscado por las autoridades policiales, pues es sospechoso de formar parte de un grupo criminal que opera en los municipios de Santa Catarina y García.
Ante los hechos, la persona fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para lo que resulte.