El presunto responsable de haber asesinado a su propia pareja tras una discusión que tuvieron en diciembre pasado en el municipio de Guadalupe, fue detenido por la policía y vinculado a proceso por feminicidio.
El presunto responsable es Dionisio "N", de 59 años de edad, acusado de feminicidio.
Un Juez dictó el martes auto de vinculación a proceso para ser llevado a juicio al presunto, y le impuso medida cautelar de prisión preventiva a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, se concedió plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
El feminicidio en el que es señalado como presunto responsable Dioniso "N", se registró 18 de diciembre pasado, en una vivienda ubicada en calles de la colonia Hacienda Guadalupe, en Guadalupe, donde vivía con la víctima quien era su pareja.
En el lugar murió una mujer de 52 años de edad y de identidad protegida con las iniciales M.S.P., y en la fecha citada, Dionisio "N" pudo haber iniciado una discusión con la víctima seguido a lo cual aumentaría su conducta agresiva hasta ejercer violencia de género, manifestada por medio de múltiples golpes que continuaron contra la mujer hasta provocarle la muerte.
Un perito médico forense adscrito al SEMEFO de la FGJNL, estableció causa de muerte golpes contundentes en región cefálica.
Entre la víctima y Dionisio "N" existía una relación afectiva y de confianza puesto que vivían en unión libre en un mismo domicilio.
El domingo pasado, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la Subdirección de Investigación de Homicidios, ejercieron acción penal en contra del hoy investigado mediante el cumplimiento de un una Orden de Aprehensión por el delito de Feminicidio que le giró un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Actualmente el detenido permanece en un centro de reclusión, vinculado a proceso y en cumplimiento a la Medida Cautelar impuesta.