Capturan a par de asaltantes

Los acusados utilizaban armas de fuego, para someter a las víctimas, para posteriormente, despojarlos de sus pertenencias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de García lograron la detención de dos delincuentes, que son investigados por presuntos robos con violencia a transeúntes, negocios y farmacias del municipio.

Los acusados utilizaban armas de fuego, para someter a las víctimas, para posteriormente, despojarlos de sus pertenencias.

Fue este miércoles, cuando los uniformados, detectaron a los delincuentes, cuando circulaban de manera sospechosa y a exceso de velocidad en una motocicleta sin placas de circulación, en la colonia Paraje San José, Sector Valle de las Grutas.

La intervención se realizó a través de elementos del Grupo de Reacción Inmediata García (G.R.I.G.), quienes detectaron a dos jóvenes circulando a exceso de velocidad y con las luces apagadas sobre la avenida Mineros.

Al marcarles el alto, los sujetos hicieron caso omiso e intentaron escapar, provocando que derraparan y cayeran sobre la vía pública en el cruce de las calles Mineros y Violeta.

Los detenidos fueron identificados como Marco Francisco "T", de 23 años de edad, y José Gabriel "M", alias "Pelón", de 24 años.

Tras ser asegurados y al realizarles una inspección preventiva, los oficiales localizaron entre sus pertenencias diversas dosis de sustancias con características similares al cristal y la cocaína, así como una réplica de arma de fuego que portaba José Gabriel "M".

Como resultado de la revisión, a Marco Francisco "T" le fueron aseguradas 28 dosis de narcóticos, mientras que a José Gabriel "M" le encontraron 32 dosis adicionales y una réplica de arma corta color negro, dando un total de 60 dosis de droga aseguradas.

Asimismo, fue asegurada la motocicleta en la que se desplazaban, una unidad marca Italika, color negro, modelo 2018, que no contaba con placas de circulación.

Durante la intervención, ambos individuos solicitaron atención médica debido a lesiones derivadas de una caída.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para valorarlos y ofrecerles traslado a una unidad médica, servicio que rechazaron voluntariamente mediante la firma de la responsiva correspondiente.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud, además de las investigaciones que se mantienen en curso por su presunta relación con robos con violencia cometidos contra transeúntes, negocios y establecimientos comerciales en distintos sectores del municipio.