En dos operativos simultáneos, policías de Fuerza Civil, aprehendieron la tarde de ayer a ocho integrantes de un grupo delictivo, en el municipio de Juárez.
La primera intervención sucedió en el cruce de las calles Lomas de Holanda y Lomas de América, en la colonia Lomas de los Naranjos.
En ese sitio los oficiales realizaban un despliegue estratégico en búsqueda de los ahora investigados.
Los efectivos observaron a un grupo de personas de las cuales, una de ellas, coincidía con las características físicas proporcionadas para su localización.
Al aproximarse a los sospechosos, ellos comenzaron a correr para evitar ser detenidos, sin embargo, no lo lograron.
Los individuos se identificaron como Víctor "N", de 22 años de edad; Héctor "N", de 29; Ricardo "N", de 38; Jesús "N", de 21; Itatí "N", de 26, y un adolescente de 15.
La policía procedió a una revisión precautoria a los presuntos, y se les encontró dos armas largas, cuatro cargadores, 20 balas, una mochila tipo maleta, 80 bolsas de plástico con una sustancia granulada parecida al cristal, 70 dosis de una sustancia sólida conocida como cocaína en piedra, 50 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, mil 800 pesos en efectivo y cinco celulares.
Algunos de los presuntos, al parecer, han participado en hechos delictivos de alto impacto, por lo cual ya eran buscados por el Grupo de Coordinación para la Seguridad.
Más tarde, en una segunda intervención, los oficiales se dirigieron al cruce de la calle Helio y Urano, en la colonia Los Cometas, lugar en donde localizaron a una pareja, la cual ya era buscada por las autoridades policiales.
Al abordar a Francisco "N", de 22 años de edad y Alondra "N", de 36, estos se comportaron de forma agresiva, por lo cual se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias.
El resultado de la inspección fue el decomiso de un arma corta abastecida con 13 balas, una mochila tipo bandolera, una cangurera, 44 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, tres celulares y una báscula digital.
Los siete adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que el menor fue puesto a disposición de la autoridad competente.