Al menos dos miembros de un grupo del crimen organizado, que ya eran buscados por su presunta implicación en varias ejecuciones, fueron detenidos por oficiales de Fuerza Civil.
La acción ocasionó una intensa movilización en la zona norte de esta ciudad, en donde se ubicaron a los sospechosos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:40 horas de ayer miércoles, sobre la Avenida Eloy Cavazos y la calle Sierra Guadalupe, en la Colonia Sierra Morena.
En ese lugar, los policías encontraron a los presuntos infractores discutiendo y forcejeando.
Los uniformados los abordaron para disuadir la discusión, pero fueron atacados verbalmente.
Por este motivo los agentes estatales realizaron una revisión precautoria, en la cual encontraron un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador con seis balas, dinero en efectivo, dos bandoleras, un celular y una dosis de una sustancia sólida cristalina con las características del "cristal".
Los sospechosos fueron identificados como, Luis "N", de 24 años de edad, e Irán "N", de 22; mismos que ya eran buscados por las autoridades, por ser probables responsables de generar violencia homicida, tipo ejecución; así como de su vinculación con un grupo del crimen organizado.
Al verificar sus identidades, se indicó que estos cuentan con una orden de aprehensión, por su participación en delitos de alto impacto en el estado.
Los pistoleros fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Ambos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.