Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol), lograron la captura de un joven quien presuntamente pertenece al crimen organizado, por lo que le aseguraron envoltorios con una sustancia nociva para la salud y una pistola de postas, en la Colonia Pedregal del Topo Chico, en el municipio de Escobedo.
La persona la cual fue detenida el martes pasado, ya había sido denunciada a las autoridades, identificándose ante las autoridades como Bairon Arturo, de 18 años, quien presume ser integrante de un grupo ligado a la delincuencia organizada.
El joven fue detenido en la calle de la Colonia Pedregal del Topo Chico, después que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaran labores de búsqueda, al recibir la denuncia ciudadana.
Los preventivos, se abocaron a la búsqueda, logrando ubicarlo en la vía pública.
Al acercarse los policías con el sujeto, observaron que portaba en una mano una pistola negra, la cual intentó esconder entre sus ropas y en la otra mano traía una mariconera, en la que había nueve bolsas de plástico transparente sellada a base de calor, con sustancia que parecida al “cristal”, así como cinco billetes de 20 pesos.
Bairon Arturo, El presunto narcótico.Fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, donde se le inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.