Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos lograron la detención de dos hombres que estaban desmantelando dos vehículos.
Los sujetos robaban las unidades y las llevaban a un predio baldío, donde se encargaban de desarmarlos y luego las vendían en autopartes.
Las autoridades mencionaron que fue una llamada anónima, la que puso en alerta a las autoridades municipales.
Uno de los detenidos fue identificado como Jesús "NN", de 44 años de edad, con domicilio en el municipio de Montemorelos.
Mientras que su cómplice dijo llamarse Rogelio Guadalupe, de 33 años, con domicilio en la misma localidad.
Los hechos se reportaron esta mañana en un predio ubicado en un camino de terracería de la Localidad La Morita de Montemorelos.
Los uniformados mencionaron que estaban realizando un recorrido en la zona, ya que les habían reportado un robo en una vivienda.
Cuando los oficiales se encontraban investigando el robo, fueron abordados por un vecino del sector, quienes les señalaron que a unos 100 metros del lugar se encontraban dos personas desvalijando un vehículo.
Mencionaron que al llegar al sitio sorprendieron a los sujetos, desmantelando una camioneta NP 300 en color blanca y subiendo las piezas a una camioneta Jeep roja.
Al ver la presencia de los policías, los sujetos intentaron emprender la huida, pero fueron asegurados de inmediato.
Explicaron que al consultar el estatus de los vehículos, salió a relucir que la camioneta NP300 contaba con reporte de robo en el año 2022, motivo por el cual se procedió al traslado de ambas personas al Ministerio Publico, resguardando el área para que personal de periciales realizara lo correspondiente.