Capturan a ladrón

Luego de ser detectado por cámaras de seguridad, un hombre que viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado.

Luego de ser detectado por cámaras de seguridad, un hombre que viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado y utilizado en el robo de aparatos eléctricos de una casa- habitación, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, en la Colonia Moderna.

La detención de Alexis Gabriel G., de 29 años de edad, se registró aproximadamente las 11:00 horas del lunes en el cruce de la Avenida Félix U. Gómez y calle Libertad, al oriente de la ciudad.

El grupo motorizado de la Policía de Monterrey realizaba labores de prevención y vigilancia, momento en que les informaron que sobre la Avenida Félix U. Gómez circulaba un vehículo Honda Civic color arena, con placas de circulación SMC-2685.

Al registrarse la alerta de robo en el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, los oficiales se aproximaron al lugar y localizaron el vehículo cuando el conductor trataba de estacionarse en una tienda de conveniencia en el sector antes referido.

Los oficiales procedieron a revisar los datos del automóvil y se confirmó que tenía reporte de robo del día 9 de abril del presente año.

En las indagatorias se determinó que el mismo día en que el vehículo en cuestión fue robado, lo utilizaron para sustraer de una casa- habitación dos climas con un valor de 24 mil pesos, en un domicilio de la Colonia Roma, al sur de Monterrey.

El presunto no pudo comprobar la propiedad ni procedencia de dicho vehículo, ante lo cual los elementos policiacos procedieron con la detención, avisando de los hechos a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones para que realizaran las indagatorias.

Alexis Gabriel quedó detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedo a disposición del Ministerio Público.

En cuanto al vehículo en cuestión fue asegurado y retirado en una grúa, para quedar a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias, tanto por el robo de la unidad como por los otros ilícitos.

Dentro de la revisión que se hizo de la unidad recuperada la policía no encontró nada ilegal.