Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía preventiva de Montemorelos lograron la detención de un hombre que se dedicaba a robar motocicletas con lujo de violencia.
Al ser abordado, el acusado tenía en su poder un arma de fuego que le fue asegurada, para ser analizada y determinar si ha sido utilizada en otros hechos de alto impacto.
Mencionaron que el sospechoso, tenía en su poder varias motocicletas que al parecer contaban con reporte de robo.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso, quien se encuentra bajo investigación.
La movilización policiaca se reportó a las 16:00 horas de este miércoles en las calles Plan de Ayala, en la Colonia José M. Morelos, en Montemorelos.
En el operativo participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Montemorelos y la Sedana.
Mencionaron que en el trayecto notaron que una motocicleta estaba siguiendo el convoy policiaco.
Al sospechar que la persona estaba realizando actividades de "Halconeo" para algún grupo delictivo, decidieron abordarlo.
Mencionaron que el sujeto desvió su camino en un intento por escapar.
Sin embargo, fue abordado, sometido y asegurado por los militares.
Fue en ese momento que se percataron que esta persona portaba un arma de fuego.
Además de descubrir que la motocicleta en que viajaba contaba con reporte de robo con violencia.
Las autoridades mencionaron que solicitarán una orden de cateo a un Juez de Control, para poder ingresar a su vivienda donde resguarda la motocicleta robada.
El delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones