Elementos de Fuerza Civil lograron la detención de tres integrantes de una célula delictiva que operaba desde el municipio de Apodaca.
Los implicados, entre ellos un menor, son relacionadas con varias ejecuciones cometidas en la zona metropolitana.
La aprehensión se efectuó durante la mañana de este sábado, en la intersección de las calles Río Esmeraldas y Río Tibet, en la Colonia Pueblo Nuevo.
En ese lugar los oficiales visualizaron a dos hombres y una mujer en actitud sospechosa, mientras intercambiaban objetos, por lo que decidieron abordarlos.
Las personas se identificaron como, Janett "N", de 53 años de edad; Néstor "N", de 33 años, y un adolescente de 17 años de edad.
Los tres tomaron un comportamiento agresivo contra la autoridad para evitar ser detenidos. Sin embargo, se les solicitó una revisión precautoria.
En la inspección se aseguraron: un arma corta con su cargador y balas, diversas dosis de droga, un celular, dinero en efectivo y una báscula digital.
Los tres son probables responsables de haber cometido diversos delitos, como homicidio tipo ejecución y contra la salud.
Además, se les atribuye la pertenencia a un grupo delictivo generador de violencia, al que se le adjudicaron varios actos ilícitos sucedidos recientemente en los municipios periféricos.
Por lo anterior, los individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que corresponda.