En tres operativos simultáneos, elementos de Inteligencia de Fuerza Civil realizaron la captura de seis presuntos generadores de violencia, entre ellos un menor de edad, en el municipio de García.
La primera intervención ocurrió la tarde del miércoles, mientras montaban un dispositivo de investigación e inteligencia en la Carretera Monterrey – Saltillo, a la altura del Kilómetro 41.
Ahí los oficiales detectaron un Chevrolet Beat, el cual coincidía con la descripción del auto que buscaban las autoridades, por lo que les marcaron el alto.
Los ocupantes del vehículo se identificaron como: Francisco "N", de 38 años de edad, Luis "N", de 35, Juan "N", de 20, y Angie "N", de 18.
En sus pertenencias encontraron y decomisaron un arma larga, tres cargadores metálicos con 26 balas, 86 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Además, portaban 60 dosis de una sustancia sólida granulada parecida al "cristal", 48 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra y mil 20 pesos en efectivo.
Más tarde, en la Carretera Casa Blanca los Fierros - Villa de García, Colonia Montaña; detuvieron a un adolescente de 17 años de edad que manejaba un auto Pontiac Grand AM GT placas de Coahuila.
El menor portaba un arma corta, dos cargadores de arma larga abastecidos con 14 balas, 30 bolsas de plástico transparente con marihuana, 28 dosis de aparente "cristal".
El último dispositivo ocurrió horas más tarde en la Carretera Las Maravillas, en el Ejido Las Maravillas.
En ese sitio localizaron un vehículo Chevrolet Cheyenne con placas de circulación del Estado de Coahuila.
Al comprobar que se trataba del mismo vehículo que buscaban decidieron abordarlo.
Los sujetos que viajaban en el auto se identificaron como: Abel "N", de 38 años de edad, Gonzalo "N", de 39, y Raúl "N", de 58.
A ellos se les aseguró seis cargadores de arma larga con 5 balas cada uno, 76 envoltorios de aparente marihuana, 99 de supuesto "cristal" y 53 bolsas con lo que parece ser cocaína en piedra.
Las autoridades policiales ya buscaban a los sospechosos, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo en el operan como generadores de violencia.
Los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras que el adolescente fue trasladado a las instancias correspondientes para verificar su situación.