A través de trabajos de inteligencia y acciones tácticas, un presunto generador de violencia en el municipio de San Pedro fue detenido por oficiales de la Policía estatal Fuerza Civil.
El arresto se efectuó durante la mañana del martes sobre la calle Hermenegildo Galeana, en su cruce con la calle Mariano Abasolo, en el casco urbano del mencionado municipio.
En esa zona se realizó un despliegue estratégico, en donde visualizaron un vehículo Volkswagen Golf con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, desde el cual el conductor mostró un arma de fuego.
Los oficiales de inmediato le ordenaron detener la marcha, pero el individuo continuó su trayecto, lo que desató una persecución la cual culminó cerca del cruce ya citado.
El masculino descendió del vehículo y con su pistola amenazó a los policías, quienes con tácticas operativas lograron capturarlo.
El ahora investigado se identificó como Carlos, de 22 años de edad, mismo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Se le solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, en la que encontraron y decomisaron un arma corta abastecida con 14 balas, 30 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 16 con un polvo parecido a la cocaína.
El probable responsable de hechos ilícitos ya era buscando por las autoridades, pues se le considera como principal generador de violencia en el Estado, principalmente en el municipio de San Pedro.
Además de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que tiene presencia a nivel nacional.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.