Elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo en una vivienda del municipio de Montemorelos, donde detuvieron a dos personas y aseguraron tres vehículos.
Los implicados están relacionados con varios hechos de alto impacto, por lo que ya eran buscados por las autoridades estatales y federales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la orden de cateo se ejecutó en las calles Matamoros, desde la calle Bustamante hasta la calle Lacunza, en el centro de Montemorelos.
También se realizó una revisión en un taller mecánico ubicado en esta zona, donde fueron retenidos cuatro mecánicos, pero solo en calidad de presentados.
No se descarta que los cateos estén relacionados con la muerte del mecánico Aníbal Elizondo Acevedo, de 30 años, encontrado asesinado en Montemorelos.
Se informó que se aseguró el perímetro de varias calles, para posteriormente esperar la llegada de elementos del departamento de periciales al lugar por los vehículos asegurados.
La movilización fue en el barrio Matamoros, mientras que agentes ministeriales manejaron con mayor hermetismo lo ocurrido, por lo que no se dieron a conocer los datos generales de los dos detenidos.
En las próximas horas, la fiscalía dará a conocer los resultados totales del aseguramiento.