Una banda de presuntos defraudadores que realizaban compras mediante Facebook con cheques robados, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El arresto de las personas, cinco hombres, se realizó el jueves pasado por el delito de narcomenudeo.
Los arrestados son Rodolfo, de 32 años de edad, Isaías, de 36, José Luis, de 38, Gerardo, de 47, y Guadalupe, de 56, interceptados en el cruce de Privada Miguel Barragán y calle Jose Trinidad Villagómez, en la Colonia Industrial.
A los presuntos se les aseguró un total de 57 envoltorios de plástico, los cuales en su interior contienen sustancia con las características del cristal, así mismo 200 pesos de diferente denominación, por lo que lleva a cabo la detención y se procedió con el traslado a los ahora detenidos junto con lo asegurado a cada uno a las Instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.
La policía investiga a los detenidos por la obtención de diferentes artículos de particulares y empresas establecidas por medio de Marketplace de la red social Facebook realizando el pago mediante depósitos con cheques robados.
Los delincuentes posteriormente mandan el voucher del depósito al vendedor (victima) para ponerse de acuerdo en un punto para recibir la mercancía argumentando los ahora detenidos que mandan a Didis para la recepción de la mercancía, posterior a la entrega de mercancía la víctima se percata no se ve reflejado el pago en su cuenta bancaria.
Las operaciones por fraude de los presuntos son en los municipios de Santa Catarina, San Nicolás y Escobedo, y como parte de las indagatorias se realizó el cateo de un domicilio en la calle José Trinidad Villagómez número 2014 entre las calles Privada Miguel Barragán y Francisco Javier Echeverría, Colonia Industrial, en Monterrey.
El cateo se realizó ayer, de las 13:00 horas a las 15:04, encontrándose 10 cajas con la leyenda Dispenser with floor stand.
Las autoridades además observaron en la propiedad diversos electrodomésticos que no fueron asegurados, pero se investiga si hay afectados por la compra de dichos aparatos.