Elementos de Fuerza Civil lograron la detención de cinco generadores de violencia en dos operativos simultáneos registrados en el estado.
Mencionaron que el fuerte despliegue se realizó, después de una investigación, realizada por personal de esta corporación.
La primera intervención ocurrió aproximadamente, en el cruce de las calles Banyan y Laurel en la colonia Buena Vista, en el municipio de El Carmen.
Los policías estatales visualizaron a una pareja discutiendo y golpeándose entre sí, por lo que decidieron abordarlos para evitar la continuación de la pelea.
Las personas se identificaron ante la autoridad como Jonathan "N", de 34 años de edad y Lesly "N", de 24; quienes se comportaron de forma agresiva y, por lo cual, se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias.
El resultado de la inspección fue el aseguramiento de un arma de fuego con su cargador y ocho balas.
También fueron decomisadas dos mochilas; 31 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana; 29 envoltorios de una sustancia sólida como la de la droga "cristal"; dinero en efectivo; dos celulares y una báscula digital.
Horas después, se llevó a cabo el segundo operativo de Fuerza Civil en el que detuvieron a dos adultos y un menor de edad.
Los hechos se suscitaron en el cruce de las calles Antracita y Avenida las Rocas, en la colonia San Bernabé Topo Chico al norte de Monterrey.
Mencionaron que en el lugar, los agentes estatales visualizaron a tres personas discutiendo y alterando el orden.
Por esta razón, los efectivos se aproximaron a las personas, quienes se identificaron como Sergio "N" y Marlen "N", ambos de 31 años; además de un menor de 15 años.
En la inspección preventiva a los sujetos, se les incautaron: un arma corta con su cargador y 11 balas; una bandolera; 30 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana; 32 bolsas tipo ziploc con una sustancia sólida parecida al "cristal"; dinero en efectivo; un celular; una báscula digital y una motocicleta Italika FT150.
Las cinco personas ya mencionadas, forman parte de un grupo de la delincuencia organizada en el cual se desempeñaban como generadores de violencia.
Al considerarse probables responsables de hechos ilícitos, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.