Capturan a asesino de maestro

El otro arrestado es Julio, de 33 años, interceptado en calle Zacatecas y Lago de Pátzcuaro, Colonia Independencia, quien al parecer conocía al occiso.

Los presuntos responsables de la muerte de un maestro de la UDEM, a quien se llevaron de casa, lo robaron, asesinaron y sepultaron clandestinamente en el Panteón Valle Verde, fueron detenidos por el delito de desaparición de personas y recluidos en el Penal de Apodaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a los presuntos el lunes, uno de ellos es Luis Adolfo, de 33 años de edad, detenido al salir de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde estaba detenido.

El otro arrestado es Julio, de 33 años, interceptado en calle Zacatecas y Lago de Pátzcuaro, Colonia Independencia, quien al parecer conocía al occiso.

A los dos arrestados, les ejecutaron orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas cometidas por particulares.

En las indagatorias se estableció que el móvil de los hechos aparentemente fue el robo, ya que se apoderaron de diversas pertenencias del ahora occiso, así como un auto Volkswagen Polo.

Los hechos fueron el pasado 11 de septiembre, cuando los señalados llegaron a la casa del ahora occiso, Sergio Humberto Sepúlveda, quien contaba con 67 años de edad.

El afectado fueprivado de su libertad en su domicilio ubicado en la Colonia Misión Cumbres, al poniente de Monterrey; de acuerdo a evidencias extraídas de cámaras de video, se pudo determinar la participación de los detenidos, informó por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Sergio Humberto fue asfixiado en su casa, luego lo envolvieron en bolsas de plástico y se lo llevaron en su vehículo.

En un cateo realizado por las autoridades el domingo pasado en el Panteón Valle Verde, fue localizado un cuerpo en estado de putrefacción, envuelto en bolsas de plástico en color negro y con huellas de violencia, mismo que se encontraba sepultado, y se presume que es el maestro de la UDEM.

Los otros cateos realizados por las autoridades fueron en el domicilio del occiso y en las casas de los arrestados.

Las autoridades aún esperan el resultado de ADN para confirmar la identidad de la víctima.