Elementos de la Policía preventiva de Apodaca lograron la detención de un hombre que por segunda ocasión intentó asaltar una tienda de conveniencia.
El acusado es relacionado con otros cinco robos con violencia en esta clase de negocios, todos ellos ubicados en diversas colonias de Apodaca.
Por videos de seguridad, el área de análisis delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública y el área de seguridad de los establecimientos comerciales, identificaron al presunto ladrón como probable responsable de los robos desde el año pasado en diversas fechas.
El detenido Jesús, de 20 años, se le ha implicado en la serie de asaltos por su manera de operar, al usar un cuchillo cuando amenazó a empleadas y empleados de las tiendas para exigirles principalmente dinero de las ventas y cigarros.
Fue a las 9:10 horas, cuando el acusado ingresó a una tienda Oxxo en las calles Año Internacional de la Mujer y Petra Zambrano, en la Colonia Mujeres Ilustres, donde la mujer se resistió al atraco y empezó a gritar.
El hombre salió del lugar y la empleada hizo lo mismo para pedir auxilio a los oficiales de una unidad policial que realizaban patrullaje en el área.
Los uniformados a solicitud de la denunciante, detuvieron al sospechoso que estaba parado frente a la tienda.
En una inspección le encontraron que ocultaba un cuchillo, que fue reconocido por la empleada como el mismo que le mostró para amenazarla.
Una hora y media antes también intentó cometer otro robo en una tienda Oxxo, que está ubicada en las calles Ciprés y Aura, de la Colonia Enramada.
Los policías acudieron al establecimiento comercial porque la empleada activó la alarma, después de que el sospechoso desistió de continuar con el asalto porque se dio cuenta que dentro del lugar estaba un cliente.
Después de que le dijo a la joven que le entregara el dinero de las ventas, se despidió con la advertencia que regresaría en un rato.
Después de ser detenido en el segundo intento de asalto, los policías le dieron a conocer sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante un Ministerio Público para que le sea definida su situación jurídica.