Una infracción de tránsito llevó ayer a oficiales de la Policía de Cadereyta, a detener a ocho personas que portaban un arma de fuego y 58 dosis de aparente cocaína.
Los ahora detenidos viajaban a bordo de un automóvil a exceso de velocidad y con las luces apagadas, por lo que los oficiales les marcaron el alto para infraccionarlos, pero al realizarles una revisión les hallaron el arma y la droga.
Los implicados pertenecen a una célula criminal que opera en esta localidad.
Los hechos ocurrieron en el Boulevard José Miguel González, de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, en el municipio de Cadereyta.
Siendo identificados los detenidos como: José L., de 32 años; Héctor G., de 41 años; Antonio M., de 19 años, y Juan J., de 25 años.
También fueron detenidos una mujer de nombre Wendy D., de 30 años; además Cristina M., de 31 años de edad; Perla A., de 23, y Nora I., de 51 años de edad.
Los uniformados mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina en el mencionado sector, cuando detectaron una camioneta cerrada que se desplazaba con las luces apagadas.
Mencionaron que estos se les hizo muy sospechoso y procedieron de inmediato a marcarles el alto.
En un principio del conductor hizo caso omiso, iniciándose una pequeña persecución que se extendió varias cuadras.
Al ver que eran muchas personas, los uniformados solicitaron refuerzos para evitar que escaparan.
Los oficiales procedieron a inspeccionar a los sospechosos, descubriendo en ese momento que portaban la sustancia prohibida.
Mientras que uno de los hombres, tenía en su poder un arma de fuego, abastecida con ocho proyectiles.
Los acusados fueron detenidos por delitos contra la salud y se les remitió de inmediato ante la autoridad competente.