Capturan a 5 generadores de violencia

En dos operativos simultáneos, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la aprehensión de cinco personas.

En dos operativos simultáneos, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la aprehensión de cinco personas consideradas como generadores de violencia, en el municipio de Guadalupe.

La primera intervención ocurrió la tarde de este domingo en la colonia Camino Real, donde los efectivos realizaban un despliegue estratégico en búsqueda de los posibles infractores de actos ilícitos.

Cuando llegaron al cruce de las calles Enrique I y Camino Real, detectaron a dos hombres cuyas características físicas coincidían con las descripciones hechas para su localización; por lo cual decidieron abordarlos.

Los sospechosos se identificaron como Luis "N", de 25 años de edad y José "N", de 38; a quienes se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: 101 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, tres envoltorios con hierba verde y seca las características de la marihuana y dos básculas digitales.

Minutos más tarde, en una segunda intervención en la colonia Los Delfines, los oficiales detuvieron a tres jóvenes identificados como Jesús "N", de 25 años de edad; José "N", de 26 y Andrea "N", de 21.

En el cruce de las calles Manantial y Alfonso Treviño ubicaron a uno de los ahora investigados empuñando un arma y a los otros dos a lado de una motocicleta Italika sin placas de identificación. Por esta razón decidieron abordarlos y solicitarles una revisión precautoria.

El resultado de la inspección fue el decomiso de un arma larga abastecida con 15 balas, un arma corta con 11 cartuchos; un chaleco balístico; 51 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, entre otros indicios.

Los cinco sospechosos ya eran buscados por las autoridades policiales por su presunta participación dentro de un grupo delictivo que tiene presencia nacional.

En virtud de lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.