Al cumplir un año de andar a “salto de mata”, un sujeto que mató a un hombre en el municipio de Santa Catarina recibió una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Héctor Horacio, de 32 años de edad, enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado.
Este individuo ya estaba internado en el penal de Apodaca por diversos delitos, y estaba confiado en que no sabían del crimen que cometió hace exactamente un año atrás.
Ahora es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevará por nombre Juan Antonio, de 45 años.
Los hechos ocurrieron el día 11 de Diciembre de 2020, en la calle Manuel Huerta número 1030, de la colonia Enrique Rangel, en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo a los datos obtenidos dentro de la Investigación, señalan que la víctima se encontraba en el interior del domicilio, y Héctor Horacio se encontraba a bordo de una bicicleta en compañía de otro sujeto.
Estos sujetos se encontraban en la esquina de manera sospechosa, mirando hacia el domicilio de la víctima y momentos después el ahora detenido se dirigió al domicilio en su bicicleta gritándole por su nombre y al salir le disparó con arma de fuego.
El morador quedó gravemente herido, y hay testigos que vieron pasar corriendo a la persona que estaba en la esquina con el investigado y observaron que le dio el arma, retirándose hacia la calle Ángel Martínez con rumbo desconocido.
Para cuando llegó la ambulancia los paramédicos determinaron que la víctima ya no contaba con signos de vida.
En la Inteligencia que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso Lesiones toracoabdominales secundarias a trayecto de proyectiles de arma de fuego.