El presunto responsable de la muerte de un hombre en su propia casa, en la Colonia Floridos Bosques del Nogalar, en San Nicolás de los Garza, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La detención de la persona, Johan Fernando, de 23 años de edad, se realizó el miércoles por el personal de la ministerial, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Johan Fernando fue interceptado en la calle Volcán del Ajusco cruz con Roble, Colonia Urdiales, para luego ser trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción social número 2, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5, Apodaca.
El detenido es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Christian Omar, de 30 años de edad, en hechos registrados el sábado 18 de Julio del 2020, aproximadamente a las 20:00 horas.
La agresión fue en un domicilio de la calle Chihuahua número 545,Colonia Floridos Bosques del Nogalar (Fomerrey 11), en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El presunto llegó al domicilio de la víctima e ingresó al mismo, instantes después se escucharon varios disparos y algunos testigos vieron cuando el ahora detenido salió apresuradamente, percatándose además que guardaba un arma corta y huía corriendo por la banqueta.
Tras acudir al auxilio de la víctima, que presentaba varias lesiones y estaba tendido en el porche de su casa, lo trasladaron a bordo de un Tsuru Tipo Ecotaxi en color verde a las instalaciones del Hospital Metropolitano, donde al llegar les confirman que la víctima ya no contaba con signos de vida.
El cuerpo de fallecido fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causa del deceso, lesiones por arma de fuego.
Luego del homicidio el personal de la ministerial realizó las indagatorias que llevaron al arresto del presunto.