VILLALDAMA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, investiga un atentado a balazos por integrantes de la delincuencia organizada, en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Villaldama y el jefe de escoltas del alcalde de esta localidad.
Se presume que ambos fueron ejecutados, ya que encontraron dos cuerpos calcinados en el interior del vehículo en que viajaban.
Pero las autoridades esperan los resultados de las pruebas de ADN, para determinar si efectivamente, son los mandos policíacos.
El jefe policiaco fue identificado como Raúl Montañez, quien actualmente, ocupaba el cargo en forma interina, después de renunciar su antecesor.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del jefe de escolta del alcalde
Fue la noche del pasado viernes, cuando los funcionarios salieron de la presidencia municipal de Villaldama, a bordo de un automóvil Peugeot modelo 2019.
En el trayecto le salieron al paso varias camionetas, quienes les cerraron el paso intentando privarlos de la libertad.
Los jefes policíacos sacaron sus armas de cargo y respondieron a los pistoleros.
El propio secretario de seguridad, hizo contacto con el alcalde Luis Eduardo Sepúlveda, para pedir apoyo.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva, Fuerza Civil y la Sedena.
Desafortunadamente, al llegar al lugar, encontraron el vehículo incendiado en el kilómetro 70 de la Carretera a Colombia, en El Álamo, dentro del municipio de Villadama.
Dentro del automóvil, estaban los restos de dos personas, que se presumen son el secretario interino y el jefe de escoltas.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las indagatorias para establecer el móvil de la agresión y esclarecer el doble crimen.