Tres presuntos sicarios señalados como los probables responsables del ataque a un bar en la Colonia Pueblo Nuevo, donde murió una persona y otras cinco resultaron lesionadas, fueron detenidos por elementos de la Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Uno de los detenidos resultó con heridas a bala cuando los policías repelieron el fuego que abrieron los tres que pretendían huir en un auto Vento, color blanco, que usaron para el ataque a Lagartos Bar.
El vehículo de los presuntos sicarios fue identificado como el mismo que también fue utilizado en otras dos agresiones a balazos que fueron el viernes por la noche, horas antes de disparar en el bar de la Colonia Pueblo Nuevo.
En uno de los ataques falleció un hombre en las calles de la Colonia Valle de las Flores y otro resultó lesionado de gravedad en la Colonia Lomas de la Paz.
Con los datos obtenidos en el área de análisis delictivo de la Policía de Apodaca, los atacantes del viernes fueron descritos con las mismas características a los hombres armados que acudieron al Lagartos Bar, para que con esta información la Fiscalía continúe con las investigación de los tres detenidos.
El sábado alrededor de las 0:40 horas, en el negocio Lagartos Bar ubicado en Río Pilón y Río Indio de la Colonia Pueblo Nuevo, sucedieron los hechos.
En la agresión resultaron lesionados de bala cinco hombres, de 20 años, de 19, de 23, de 37 y de 15, quienes presentaban lesiones por bala en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados en ambulancias a diferentes hospitales.
Después del ataque al bar, fue localizado debajo de un árbol el cuerpo de un menor de 14 años, con heridas en la cabeza, quien aparentemente intentó huir para esconderse y falleció cerca del bar en un área baldía.
Los policías municipales que acudieron al llamado de auxilio, localizaron el auto Vento en que huyeron
Siendo detenidos Brandon, de 21 años, Ricardo, de 22 años, y Erick, de 25 años, quien este último presentaba cuatro lesiones y fue trasladado a un hospital.
La persecución y enfrentamiento terminó en las calles de Río Pilón y Rio Tonalá de la misma Colonia Pueblo Nuevo Tercer Sector.
Otros hombres que tripulaban una motocicleta que participaron en la agresión en el bar, escaparon por varias calles, sin ser localizados.
En una inspección en el auto, los uniformados encontraron y aseguraron en la parte trasera un arma larga.
El vehículo tenía nueve impactos de arma de fuego en los costados y adentro cuatro casquillos percutidos, tres de arma corta y uno de arma larga.