Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca arrestaron a tres hombres que tenían órdenes de aprehensión, uno acusado de feminicidio, otro por homicidio preterintencional y uno más por robo.
El masculino que resultó tener la orden de aprehensión por feminicidio, fue identificado como José Enrique N., de 21 años de edad, vecino de la Colonia Praderas de Apodaca.
Quien fue abordado por preventivos en el cruce de las calles Estefanía y Cartagena, en la colonia que habita, cuando trataba de esquivar a los uniformados escondiéndose entre vehículos estacionados.
Tras ser sometido a una inspección, a José Enrique se le encontró en una de las bolsas trasera de su pants una bolsa de plástico con 15 envoltorios de aparente "cristal".
Por lo que se le hizo ver que sería puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.
Sin embargo, al proporcionar su nombre a la Central de Radio de la secretaría, se estableció que un Juez de Control le había girado la mencionada orden de aprehensión por feminicidio.
En tanto, en un recorrido de prevención y vigilancia guardias de proximidad apresaron a Adal Jair, quien tenía orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio preterintencional.
Su detención se concretó en Río Esmeralda y Río Salado, en el cuarto sector de la Colonia Pueblo Nuevo.
En ese sitio Adal Jair, de 22 años, alteraba el orden junto con otro masculino identificado como Roberto N., de 35 años, y al ser amonestados empujaron a los policías y trataron de agredirlos, por lo que fueron detenidos por resistencia a particulares.
En el tercer caso se trata de Sergio David, de 32 años, quien resultó con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
El masculino fue arrestado en el cruce de Ceiba y Lima de la colonia Ébanos junto con Jair Rafael N., de 31 años, con quien sostenía una riña.
Los tres detenidos fueron internados en el Cereso No. 1 Norte del estado ubicado en Apodaca, en donde quedaron a disposición de los Jueces de Control que solicitaron sus capturas.