Al menos cuatro presuntos miembros de una célula criminal, uno de ellos menor, que se presume participaron en diversos hechos de alto impacto en la zona sur del estado, fueron detenidos por Fuerza Civil.
Entre ellos, un ataque contra policías preventivos del municipio de Aramberri, en donde uno de los uniformados fue abatido.
Los policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres y un menor de edad en el municipio de Escobedo, que son investigados por diversas ejecuciones.
Los ahora detenidos fueron identificados como, Jesús "N", de 30 años de edad; Julio "N", de 32; Aaron "N", de 37, y un adolescente de 17 años de edad.
Se indicó que los sospechosos fueron detenidos en calles de la Colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.
A los probables responsables de actos ilícitos, se les realizó una revisión precautoria que dio como resultado el decomiso de dos armas cortas abastecidas.
También tenían en su poder 132 dosis de una sustancia sólida parecida al "cristal"; 59 con hierba verde y seca aparente marihuana; 12 con una sustancia similar a la cocaína en piedra; seis celulares, entre otros indicios.
De acuerdo con el área de investigación, Jesús "N" está relacionado con el ataque a los policías municipales de Aramberri, hechos acontecidos el 09 de mayo.
Además se presume la participación de Aaron "N" y Julio "N" en la agresión a Fuerza Civil el 15 de marzo, en Higueras.
Respecto al menor de edad, es sospechoso de haber ejercido labores tipo sicariato; y cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y robo con violencia.
Por lo anterior, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, el adolescente fue llevado a las instancias correspondientes para determinar su caso.