Derivado de labores de inteligencia conjuntas, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil; lograron aprehender a tres hombres presuntos integrantes de un grupo delictivo, en el municipio de Lampazos de Naranjo.
Fue la noche del martes, cuando los agentes realizaban un despliegue estratégico ante el avistamiento de personas armadas cerca de la comunidad La Placeta.
Mientras circulaban por una brecha, los efectivos detectaron una camioneta Chevrolet color blanco en cuya parte trasera, viajaban civiles aparentemente armados; quienes al detectar la presencia de la autoridad accionaron sus armas.
Los disparos fueron repelidos de inmediato, sin embargo; los probables infractores iniciaron una persecución, al mismo tiempo que arrojaban objetos metálicos al suelo y continuaban con las detonaciones, pero los oficiales lograron contenerlo. Tres de los facinerosos se rindieron y depusieron sus armas, en tanto el resto se dio a la fuga.
Al abordar a los ahora investigados, estos se identificaron como Luis "N", de 22 años de edad; José "N", de 31, y Salvador "N", de 47. También se les realizó una revisión precautoria en la que encontraron:
Tres armas largas abastecidas con un total de 55 balas; seis cargadores abastecidos con 110 municiones; tres chalecos balísticos; ocho objetos metálicos conocidos como poncha llantas; 32 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana; 60 con lo que parecía ser cristal; tres básculas digitales y un neumático.
En consecuencia, los tres varones fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.