Tras una denuncia ciudadana, dos hombres que tiraron escombro y tierra a un arroyo, fueron detenidos por personal de la Secretaría Ambiental y Policías de Proximidad, el domingo en el municipio de Escobedo.
Ante los hechos, las autoridades intervinieron de inmediato pues con el cargamento que regaron en el afluente natural, existe la posibilidad que en tiempo de lluvia se inunde por completo la Colonia Arco Vial.
Las personas arrestadas son, Gustavo y Francisco, a quienes se les puso a disposición del Juez Cívico, en donde se les dictaminó arresto administrativo, una multa de más de 207 mil pesos y el resarcimiento del daño ambiental causado.
El personal de la Secretaría Ambiental de Escobedo realizaba un recorrido, cuando un ciudadano los alertó que un camión tiraba escombro y tierra en el arroyo pluvial.
Al realizar una revisión, se detectó que había indicios suficientes del daño causado al Medio Ambiente para proceder en contra del conductor, el dueño del predio y el aseguramiento del camión.
Se dictaminó que la gravedad radica en que la tierra y escombro tapan por completo la salida del agua del arroyo pluvial y con ello aumenta la posibilidad de inundación en la zona, poniendo el riesgo a los habitantes.
Dentro de las acciones de "Cero Tolerancia", los inspectores hicieron valer el Reglamento de Ecología y con su labor de intervención desincentivar que se contaminen ríos, vados y arroyos.
Además de la multa aplicada consistente en más de 207 mil pesos, los ahora inculpados tiene que resarcir el daño causado con el retiro de escombro y tierra.