Por extorsionar a comerciantes y amenazarlos con dañarlos a ellos y su familia si no pagaban cuota, dos supuestos miembros de una central obrera fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los presuntos miembros de la central obrera detenidos informaron las autoridades, extorsionaban a los comerciantes para permitirles que instalaran sus negocios en el centro de Monterrey.
El pasado sábado un Juez dictó contra los acusados vinculación a proceso por el delito de extorsión, por los hechos ocurridos entre 2023 a 2024.
Los imputados son: Arnol "N", de 33 años de edad, y Erick "N", de 37, quienes cumplirán prisión preventiva internados en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Tras las investigaciones un agente del Ministerio Público apoyado por agentes ministeriales, obtuvieron pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los ahora detenidos en el delito de extorsión, que fue cometido durante los años 2023 y 2024.
Los dos hoy investigados, según las indagatorias, se ostentaban como integrantes de una central obrera para iniciar el cobro semanal de diversas cantidades de dinero en efectivo, a un comerciante a cambio permitirle instalar su puesto en calles del centro de Monterrey.
El cobro habría continuado durante 2024, hasta que decidieran hostigar y bloquear a la víctima en su actividad, amenazando con hacerle daño a él y a su familia por no cubrir la cuota impuesta y persistir en instalar su puesto avalado por permiso municipal vigente.