Elementos de la Policía preventiva del municipio de Guadalupe detuvieron a tres integrantes de una célula criminal que tenían en su poder un arma de fuego y drogas.
Los implicados son investigados por su posible participación en delitos de alto impacto, cometidos en los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
Se indicó que los sospechosos fueron identificado como: José Prisciliano "T", de 45 años de edad; Maricela "H", de 44 años, y Maximiliano "G", de 30 años.
Los uniformados mencionaron que realizaban un recorrido de rutina por la zona, cuando se toparon con los tres implicados que estaban discutiendo en la vía pública.
Mencionaron que al ser abordados, los acusados tenían en su poder un arma de fuego y varios envoltorios transparentes con un químico con características de la cocaína en piedra
La detención se realizó en las calles Lázaro Garza Ayala y Privada Lázaro Garza Ayala, en la Colonia Jardines de Casa Blanca.
En ese lugar los policías observaron a las tres personas discutiendo, por lo que los abordaron para realizar una inspección rutinaria.
Al dialogar con ellos mostraron una actitud agresiva, por lo que les hicieron una revisión más exhaustiva.
Se indicó que el detenido identificado como José Prisciliano, le encontraron una mochila con un arma de fuego y un cargador abastecido con 6 cartuchos de 9 milímetros, así como dos envoltorios con un químico similar a la cocaína en piedra
Mientras que a la mujer de nombre Maricela, traía 3 envoltorios y Maximiliano, 4 dosis del mismo químico similar a la cocaína en piedra.
Indicaron que el tercero de los implicados, al parecer estaba intentando comprar diversas dosis de droga.
La Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe, indaga si el detenido con el arma de fuego ha tenido participación en los últimos hechos violentos ocurridos en el Estado, para aportar datos a la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.