En dos operativos simultáneos, Fuerza Civil detuvo a ocho hombres en los municipios de Anáhuac y Lampazos de Naranjo, quienes realizaban actividades de "halconeo" para un grupo delictivo y a los que se les aseguró ponchallantas y droga.
La primera intervención se registró al mediodía del miércoles a un costado de la Carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras, en Anáhuac.
En esa zona los efectivos observaron a tres personas que se agredían de forma verbal y física.
Al aproximarse a ellos para ofrecerles ayuda y tratar de disolver la pelea, los sujetos se comportaron de forma agresiva.
Los individuos se identificaron como, Juan "N", de 19 años de edad, Rodolfo "N", de 33, y un adolescente de 15.
En la revisión precautoria a sus pertenencias, las autoridades les aseguraron dos mochilas, 12 envoltorios de aparente marihuana, 15 de supuesta cocaína en piedra, 25 objetos metálicos conocidos como "ponchallantas" y una radiofrecuencia.
El segundo operativo sucedió alrededor de las 13:10 horas, también ayer, en la intersección de las calles Naranjo y Juan Escutia, en la zona Centro del municipio Lampazos de Naranjo.
Los oficiales que transitaban por esa zona, observaron a un grupo de cuatro hombres que discutían entre sí, por lo que se aproximaron para tratar de separarlos y evitar un incidente.
Los individuos se identificaron como, Rubén "N", de 45 años de edad, Fernando "N", de 67; Juan "N", de 18, y Fernando "N", de 29.
La Policía realizó a los sospechosos una revisión precautoria y les aseguró 40 dosis de aparente "cristal", 27 objetos metálicos parecidos a las ponchallantas, tres celulares, una bolsa, dos mochilas y una bandolera.
En las indagatorias se estableció, que los ocho hombres pertenecen a un grupo delictivo y desempeñan actividades ilícitas como el "halconeo".
Por lo anterior, los ocho hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.