Un guardia de seguridad de una tienda fue detenido por robar en su mismo centro de trabajo, junto con dos cómplices a los que dejó entrar al establecimiento, ayer en la Colonia Industrial.
Los arrestados son dos hombres y una mujer capturados por oficiales de la Policía de Monterrey.
El robo ocurrió al interior de Soriana, ubicada en la avenida Colón y Vallarta, aproximadamente a las 1:40 horas, en el centro de la ciudad.
Las personas detenidas se identificaron como Brayant José E., de 30 años, de nacionalidad salvadoreña; Lucero Jazmín A., de 32, así como Manuel C., de 40, originario de Michoacán y quien se desempeñaba como guardia de seguridad en dicho negocio.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por la zona, cuando observan a una persona que les hace señas para que se detengan.
El encargado de resguardar la seguridad, les mencionó que uno de sus compañeros había dejado entrar a un hombre y una mujer al interior de la tienda por la puerta de proveedores, indicándoles que no escandalizaran, que él les daba acceso.
Explicándole a los policías que, en ese momento, no había venta al público, por lo que al observarlos sustrayendo mercancía de la tienda, salió a pedir ayuda.
Al momento que mencionaba esto a los uniformados municipales, de la puerta de acceso a empleados y proveedores, iban saliendo los tres presuntos, incluido el empleado, cargando cada uno con mochilas y bolsas llenas de mercancía, la cual asciende a un aproximado de 5 mil pesos, por lo que se les detuvo a petición de la parte quejosa.
En la inspección a los señalados, se les localizó diversos productos comestibles y al cuestionarlos no justificaron el pago, ni el motivo del ingreso a una tienda que no tenía acceso al público en ese momento.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.