Dos hombres acusados de la venta de casas que no eran suyas y por las que obtuvieron más de un millón de pesos, fueron vinculados a proceso por un Juez.
La Audiencia para resolver la situación jurídica de los presuntos se realizó hace una semana, y los imputados son Oscar "N", de 48 años de edad, y Edgar "N", de 52.
El Juez estimó suficientes los motivos expuestos por el A.M.P.I. para resolver la situación jurídica de los dos imputados dictando en su contra Auto de Vinculación a Proceso por el delito solicitado.
Como media cautelar se impuso a los señalados prisión preventiva justificada a cumplir por los dos imputados en un Centro de Reinserción Social Estatal, y se fijó plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
Uno de los hechos se registró este año en febrero, los investigados utilizaron una red social para ofrecer en venta una bien inmueble ubicado en la Colonia Florida, en Monterrey, sin que este fuera de su propiedad ni tuvieran consentimiento alguno de su legítimo propietario
De esa forma captaron a una víctima que les entregó 650 mil pesos como anticipo, acordando una fecha para realizar trámite notarial de compra - venta, incumpliendo ese compromiso.
Los otros ilícitos fueron en junio, los dos ahora investigados, utilizando la misma forma de operar descrita, ofertaron una propiedad ubicada en la Colonia Moderna, también en Monterrey, recibiendo por ello pagos parciales que sumaron 647 mil pesos, incumpliendo trámites concernientes a la operación.
En fecha 26 de agosto de 2023, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ejercieron acción penal en contra de Oscar "N" y Edgar "N" mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en su contra por el delito de Fraude, quedando internados en un Centro de Reinserción Social Estatal a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.