Tras una persecución, dos presuntos narcodistribuidores fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, al ir a bordo de una motocicleta en la Colonia Industrial.
A los sospechosos les encontraron dos armas de fuego y 32 bolsas con una sustancia sólida similar a la droga "cristal" en el centro de la ciudad.
La captura de Jairo Yaid D., de 36 años, y José de Jesús R., de 32 años, se registró a las 00:20 horas en Madero y Santos Degollado, en el mencionado sector.
Oficiales de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido vigilancia, cuando los rebasaron dos masculinos a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad y sin utilizar casco el acompañante.
De inmediato les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso, iniciando una persecución hasta que se detuvieron a las afueras de una tienda de conveniencia, comenzando a insultar a los oficiales.
Los policías se percataron que se trata de una moto marca Italika tipo DM200, color negro, con placa 87CKD5.
Después procedieron a revisar a José de Jesús R., asegurándole un arma corta calibre .9 milímetros con cargador y dos cartuchos, además de 15 bolsas con aparente "cristal" en una "mariconera".
A Jairo Yaid D., le decomisaron un arma de fuego sin cargador, 12 bolsas con una sustancia similar al "cristal" y una báscula gramera digital, asegurándoles el vehículo en el que viajaban.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia "Escudo", que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.