En dos operativos simultáneos efectuados en las zonas norte y sur de Monterrey; Fuerza Civil detuvo a dos hombres considerados como generadores de violencia.
La primera intervención ocurrió durante la noche del domingo en la Colonia San Bernabé IX.
Los efectivos recorrieron estratégicamente las calles aledañas de la citada zona para detectar hechos ilícitos.
En ese lugar, al llegar al cruce de las calles Contrabajo y Clave, los elementos encontraron a un hombre que se estaba fajando lo que parecía ser un arma de fuego.
Con estrategias tácticas, los efectivos pudieron interceptar al varón, quien se identificó como Bernardo "N", de 35 años de edad.
En sus pertenencias localizaron y decomisaron un arma corta abastecida con 10 balas.
Más tarde, durante los primeros minutos de ayer lunes, pero ahora en la Colonia Independencia; los oficiales detuvieron a un hombre de la tercera edad que presuntamente poseía un arma de fuego.
Su captura se registró en el cruce de las calles Tamaulipas y Gobernadores, durante un dispositivo estratégico montado para detectar actos ilícitos.
Antonio " N", de 64 años de edad, fue sorprendido cuando consumía bebidas embriagantes.
En su mochila la persona llevaba lo que parecía ser un rompeflamas de un fusil, lo que les llamó la atención y se aproximaron cuidadosamente al individuo.
El resultado de la inspección fue el decomiso de tres armas largas abastecidas con 93 balas en total y un cargador de tambor abastecido con 20 cartuchos.
Se presume que ambos sujetos forman parte de un grupo delictivo, en el que operan como generadores de violencia.
Ante los hechos, los presuntos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.