Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes viajaban en su auto en sentido contrario, fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública de Apodaca luego de que al revisar el vehículo encontraron un arma de fuego, ayer en la Colonia Hacienda Las Margaritas.
Las autoridades le marcaron el alto al conductor para verificar el motivo de que circulara en contra, y al hacer una revisión en la unidad encontraron la pistola.
Las personas arrestadas son Francisco, de 20 años de edad, quien manejaba el auto, y un menor de edad que iba como acompañante, ambos se mostraron agresivos con las autoridades por la detención.
En recorridos de prevención de actos ilícitos, alrededor de las 14:40 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal observaron a los dos sospechosos que viajaban en un vehículo, en el cruce de las avenidas Girasol y Acapulco, Colonia Hacienda Las Margaritas octavo sector.
Los policías interceptaron el auto Corolla, 2021, color guindo, que circulaba en sentido contrario donde viajaban los dos hombres y les dieron indicaciones para que detuvieran la marcha.
Cuando los policías les informaron a los señalados que les harían una inspección, observaron que el conductor entre las piernas llevaba una pistola Calibre .380 automática, con cargador con capacidad de 30 cartuchos conteniendo y abastecido con 29 cartuchos hábiles calibre .9 milímetros.
Los dos sospechosos cuando eran entrevistados sobre sus actividades en la zona, se pusieron nerviosos y amenazaron de muerte a los policías con palabras altisonantes y en forma agresiva.
La persona que portaba el arma de fuego es Francisco, mientras que su acompañante aseguró tener 17 años.
Luego de que les informaron que estaban detenidos a los jóvenes, fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para que se proceda a definir su situación jurídica.
El arma de fuego, así como los cartuchos, quedaron asegurados por las autoridades y a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.
La policía investigaría a los señalados para verificar sus actividades y si han cometido algún delito.