La Policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvo a dos hombres que viajaban a exceso de velocidad en una camioneta con vidrios polarizados para una revisión y localizaron debajo del asiento una bolsa con una pistola calibre .22 y con dos cargadores abastecidos.
Fue en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Teléfonos en la colonia Parque Industrial Kálos, el domingo en la mañana alrededor de las 11:00 horas, cuando ocurrió la detención de los sujetos que aseguraron ser integrantes de la delincuencia organizada.
Los efectivos realizaban recorridos de prevención cuando observaron un vehículo color negro conducido a exceso de velocidad y cuando le marcan el alto hicieron caso omiso.
Los siguieron y los interceptaron metros más adelante.
Los ahora detenidos viajaban en una camioneta Chevrolet, pick-up, color negro y con vidrios polarizados.
Descendieron en actitud agresiva y prepotente, quienes se identificaron como Isaac, de 37 años, y César, de 34.
Los dos sospechosos aseguraron ser un grupo de la delincuencia organizada y amenazaron de muerte a los policías que procedieron a hacer una inspección en la camioneta, donde encontraron que trasladaban una pistola calibre .22 y dos cargadores abastecidos, uno con nueve cartuchos hábiles y el otro con seis cartuchos hábiles.
El arma de fuego fue encontrada en una bolsa tipo “mariconera” en color negro y amarillo, debajo del asiento del copiloto.
Se les informa a los dos hombres que quedan detenidos por la pistola y las amenazas de muerte, para darles a conocer sus derechos constitucionales y ser llevados ante un Ministerio Público para que se les defina su situación legal.