En un trabajo de conjunto entre autoridades de los Gobiernos Federal y del estado de Nuevo León, fueron detenidos dos civiles que portaban ropa semejante al uniforme de proximidad de la Guardia Nacional, en el municipio de Galeana.
Se indicó que los sospechosos tenían en su poder un vehículo clonado como patrulla de esa institución federal, quienes además portaban un arma corta calibre .40 milímetros y un arma larga AK-47.
Los sospechosos además portaban insignias policiacas apócrifas para cometer diversos delitos sin ser detectados.
La detención se realizó cuando llegaron a un filtro de seguridad, para evitar la detención de una camioneta con reporte de robo.
Mencionaron que los detenidos son investigados en relación a varios delitos de alto impacto, como secuestros y ejecuciones en la zona sur del estado.
Los hechos se registraron ayer en un punto de revisión ubicado en la Carretera Federal 57, en el kilómetro 130, a la altura de la comunidad de San Roberto, en el municipio de Galeana.
En ese sitio fueron detenidos, Erik "N" y Omar "N", ambos de 27 años de edad.
Uno de los detenidos viajaba en una patrulla clonada de la Guardia Nacional con el número 21858.
Cabe mencionar que dicha serie no existe en la dependencia federal.
Mientras que su cómplice se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Ram color blanco.
Los vehículos y los dos detenidos durante el operativo, fueron trasladados fuertemente custodiados hasta la sub sede de la FGR, en Linares, a donde llegaron al mediodía, el área esta reforzada por agentes federales y policías estatales.