Cuando circulaban a bordo de un vehículo por las calles de la Colonia Niño Artillero, dos hombres fueron detenidos la madrugada de ayer por oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, luego que se les encontraran dos armas de fuego, además de 20 dosis de droga denominada cristal.
Los presuntos se identificaron ante las autoridades como David Roberto V., de 37 años de edad y Erick Jesús V., de 19.
El caso se registró en la avenida Fidel Velázquez y la calle Narciso Mendoza, alrededor de las 01:10 horas.
Elementos de la Policía de Monterrey circulaban por el cruce antes mencionado, cuando observan a los tripulantes de un vehículo Volkswagen Jetta en color blanco, con placas de circulación RXU-372-B, en actitud sospechosa, por lo que les piden que se detengan.
Ante esto, los presuntos descienden del vehículo y tras realizarle una revisión a David Roberto se le encuentra en una de las bolsas de su pantalón, 10 bolsitas con sustancia blanca con las características a la droga denominada cristal.
Además de un arma de fuego, con un cargador abastecido con 10 cartuchos hábiles.
Posteriormente se le realiza una revisión a Erick Jesús, localizándole la misma cantidad de bolsitas de plástico, que contenían la sustancia blanca con las características del cristal, así como un arma corta con un cargador abastecido con 10 cartuchos hábiles, por lo que ambos masculinos fueron detenidos.
Las autoridades investigaran a los señalados para verificar si se dedican a la venta de la droga u otras actividades ilícitas.
Los detenidos fueron trasladados en una patrulla a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
El auto en que viajaban los ahora detenidos, quedó asegurado y lo llevaron en una grúa al corralón correspondiente.