Cinco hombres que probablemente retiraron los sellos federales de un inmueble asegurado en la Carretera a San Mateo, para extraer una máquina aplanadora, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 3.5 de la Carretera a San Mateo, donde los policías sorprendieron a los cinco hombres retirando la maquinaria con ayuda de un camión con plataforma y un tractocamión, y realizando diversas maniobras en el interior.
Luis "N", de 34 años de edad, con domicilio en Guadalupe; Mario "N", de 30 años, habitante de Montemorelos; José "N", de 53 años, de Apodaca; Javier "N", de 39 años, con domicilio en Monterrey, y Jesús "N", de 32 años, de la Ciudad de México, argumentaron contar con un amparo que les permitía mover la maquinaria, pero esto no fue debidamente acreditado.
Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Escobedo, donde quedaron a disposición de las autoridades federales por la violación de sellos.
También fueron asegurados el camión con plataforma tipo Keenword, con placas de circulación RE0707A, y el tractocamión con placas RK19672, del Estado de Nuevo León.