Cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, armados, con droga, y uno de ellos al parecer extorsionador de negocios en San Pedro, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en el municipio de García.
Los ahora investigados, entre ellos dos mujeres, forman parte de un grupo delincuencial que opera en tres municipios metropolitanos, ubicados en la zona poniente, García, Santa Catarina y San Pedro.
El arresto, se estableció, fue el resultado de acciones de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, conformado por las Fiscalías Federal y Estatal, Fuerza Civil, Policías Municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Las detención se realizó la tarde del lunes en la intersección de la calle Granada y Bulevar Las Plazas, en la colonia Los Encinos Residencial.
En ese lugar, los efectivos observaron dos camionetas, una Jeep Rubicon y una Ford F-150 estacionadas y con la puerta del copiloto abierta.
Al exterior de la pick up se encontraba un hombre armado quien coincidía con las características físicas proporcionadas previamente para su localización, por lo cual, los efectivos realizaron acciones tácticas policiales para poder abordar al individuo en cuestión, logrando visualizar a cuatro personas más al interior de la camioneta Jeep.
Las personas se identificaron como: Jonathan "N", de 28 años de edad; Roberto "N", de 34 años; Luis "N", de 32 años; Frida "N", de 25 años de edad y Candida "N", de 49 años.
En la revisión de rutina que se les hizo a los sospechosos, les asegurados un arma larga abastecida con ocho balas, un arma corta abastecida con 15 cartuchos, dos radiofrecuencias, tres envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 56 bolsitas tipo ziploc con una sustancia sólida parecida al cristal, dos envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, una mochila, una cartera, seis celulares, una báscula digital y dinero en efectivo.
Las autoridades policiales indagaban sobre los presuntos, ya que, por información obtenida a través del área de inteligencia, se arrojaron datos en los cuales se detalla que presuntamente pertenecen a un grupo del crimen organizado con presencia nacional, el cual opera en los municipios de San Pedro, García y Santa Catarina.
Además, se presume que uno de los ahora investigados realiza labores delincuenciales como la extorsión a negocios en San Pedro.
Las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.