Un par de presuntos asaltantes, quienes vestían batas médicas del IMSS para engañar a sus víctimas, fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, en Colinas de San Jerónimo, al poniente de la ciudad.
La detención de las personas, Juan Ángel O., de 32 años, y Juan Ángel A., de 38 años, se registró ayer alrededor de las 10:40 horas, en la Avenida Insurgentes y Bulevar Puerta del Sol, en pleno asalto.
Las autoridades presumen que los arrestados ya se han disfrazados de "médicos" en otras ocasiones para cometer asaltos, por lo que serán investigados.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención en el Operativo Navidad Segura 2023, cuando por medio del C4i4 les informan de que en una tienda Oxxo, se activó el botón de alerta.
Al llegar al lugar se percatan que el vidrio de la puerta del negocio estaba dañado, y dos hombres vestidos de blanco estaban en el interior.
Los oficiales descendieron de las unidades y se aproximaron a la entrada del establecimiento, cuando los presuntos salían corriendo del lugar.
Ante los hechos los elementos policiacos de inmediato impidieron la huida de los presuntos, quienes lanzaron al suelo el producto del robo, consistente en 3 mil 300 pesos, en billetes de varias denominaciones.
Tras la detención, la afectada dijo que tenía cerrado el lugar, pero los dos hombres llegaron y le quebraron el cristal de la puerta, y le exigieron el dinero de la caja registradora.
Al apoderase del efectivo, los dos presuntos intentaron huir, siendo capturados cuando salían del negocio, dañando además el radio portátil de uno de los oficiales.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de Ministerio Público.