Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a 7 sujetos presuntos integrantes de un grupo delictivo, luego de realizar disparos al aire con un arma larga en calles de la Colonia Nuevo Amanecer, donde les aseguraron diversas cantidades de mariguana.
Los ahora detenidos viajaban en dos autos y con un arma larga realizaban disparos, además de portar en dos mochilas 26 envoltorios y 7 bolsas grandes de mariguana.
El pasado domingo alrededor de las 6:20 horas fueron detenidos José, de 32 años, Cristian, de 24, y Oscar, de 40, al ser interceptados cuando viajaba en un auto Tsuru en color blanco.
Y en un auto MG GT en color negro, fueron detenidos Jonathan, 30 años, Carlos, de 43, Ernesto, de 41, y Gabriel, de 20.
Se dio un reporte en el 911 sobre detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Costa Rica, por parte de hombres que viajaban en automóvil Tsuru de color blanco, y también en un vehículo negro al circular por la calle Argelia, por donde accionaron un arma de fuego y disparar aparentemente al aire.
Los policías al ubicar a los sospechosos, le pidieron al conductor del auto blanco que parara la marcha, pero hizo caso omiso y metros más adelante los interceptaron por las calles de Chipre y Avenida Costa Rica, de la Colonia Nuevo Amanecer.
Tres hombres se bajaron del auto e intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados y detenidos por los efectivos municipales.
Se inspeccionó el vehículo donde pretendieron dejar abandonados un arma larga en color negro, con la leyenda del lado izquierdo calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 10 cartuchos hábiles y una mochila con 10 envoltorios de plástico con hierba con las características de la marihuana.
También los uniformados ubicaron en la misma área el otro vehículo de color negro, donde estaban cuatro hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.
Dichos sujetos estarían relacionados con los tres primeros detenidos, por lo que al hacerles una revisión les encontraron en una mochila, 16 bolsas transparentes al interior hierba seca en color verde, 07 bolsas grandes con marihuana.
Los policías llevaron ante un Ministerio Público a los 7 detenidos, a quienes les dieron a conocer sus derechos constitucionales para que se determine su situación legal.