Un grupo de cinco personas presuntamente dedicadas a realizar actividades ilícitas como el halconeo, fueron arrestadas por elementos de Fuerza Civil como resultado de labores de disuasión delictiva, en calles de la Colonia Convento, en el municipio de Lampazos de Naranjo, al norte de Nuevo León.
La aprehensión se efectuó aproximadamente a las 18:00 horas del domingo, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Rayón.
En dicha zona, los oficiales observaron a un grupo de personas alterando el orden y lanzando objetos al inmueble.
Al abordar a los individuos por dichas acciones, se comportaron de manera agresiva en contra de los agentes estatales, por lo que les solicitaron una revisión precautoria.
En revisión que se les hizo a los sospechosos, les encontraron 110 envoltorios de una sustancia parecida al cristal, 50 envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana, tres celulares, dinero en efectivo, 17 ponchallantas, dos mochilas, una bolsa ecológica y tres radiofrecuencias.
Los ahora investigados, identificados como José "N", de 44 años de edad; Ángel "N", de 18; Erick "N", de 22; Mateo "N", de 25 y Luis "N", de 39.
El grupo de personas quedó detenido y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica en las próximas horas.